7 razones para ignorar las oportunidades laborales
Las señales están en todas partes si sabes verlas e interpretarlas correctamente. Esto también se aplica a la búsqueda de empleo. A veces se puede aprender mucho sobre un empleador a partir del texto de oferta de trabajo que prepara.
¿Qué te asusta de los anuncios de empleo? Aquí hay siete señales que deberían hacerle olvidarse de la vacante.
1. Las promesas salariales son demasiado altas o vagas
Las cifras salariales en los anuncios siempre atraerán a quienes buscan empleo, por lo que a veces se exageran deliberadamente para que usted responda. Otros prometen mucho dinero por un trabajo mínimo.
De hecho, no es realista conseguir tanto dinero. Y siempre hay una explicación, por ejemplo, la mayor parte es un bono y no puedes ganarlo porque lo decide el empleador.
2. Debes estar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
Una cosa es tener horarios irregulares en determinadas zonas. Otra cosa es que la jornada laboral no acabe. Algunos puestos requieren que esté en contacto con su supervisor las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto no es una exageración, sino una expectativa que debes cumplir. Por ejemplo, si fueras su asistente.
Probablemente pases la mayor parte del tiempo sentado frente a una computadora con el teléfono pegado a la oreja. Como el alcance, la prioridad y la urgencia de las tareas cambian constantemente, todo debe hacerse «para ayer».
La compensación por hacer recados en mitad de la noche y no tener vida fuera del trabajo puede ser un buen salario, pero ni siquiera eso puede darse por sentado.
3. El tono blanco y la redacción son descorteses.
Un anuncio de trabajo es la primera comunicación entre usted y un empleador. Se puede entender que su lenguaje, forma y contenido muestran lo que sucederá si solicita el puesto. Si el empleador es despectivo o grosero con el candidato en esta etapa, sólo empeorará las cosas.
4. Las responsabilidades laborales son demasiado detalladas y no mencionan el salario ni las condiciones laborales.
También debes tener cuidado con los puestos vacantes donde la lista de responsabilidades supera la docena de puntos y debes involucrarte y sumergirte en ellos. Por ejemplo, es especialmente cuestionable si la empresa espera que usted escriba informes, se comunique con los clientes a través de servicios de mensajería y redes sociales, cree contenido y llene el sitio web, pero la compensación por estos trabajos será mínima.
5. Intentar convencerte de algo de lo que no estás seguro
En lugar de admitir honestamente que el trabajo implica viajes y retrasos, algunas personas tienden a ignorar este hecho. El gerente puede saber que esta situación ocurre con frecuencia en su empresa y darse cuenta de que no todos los candidatos estarán contentos con ella.
Luego, empieza a centrarte en el hecho de que no tienes que vivir con malestar “todo el tiempo”. Pero todavía tienes que hacerlo. Dado que el secreto está en los detalles, no tienes forma de saber qué significa «poco frecuente» para tu jefe: tal vez una vez cada seis meses, tal vez una vez por semana.
6. El título del trabajo está mal escrito o es descuidado.
Los empleadores que presten atención a los candidatos y su marca encontrarán suficiente tiempo y recursos para redactar una oferta de trabajo competente. Las palabras escritas apresuradamente son inmediatamente visibles. Vale la pena pensar: si la empresa es tan superficial en el primer paso de reclutamiento de personas, ¿tal vez la actitud hacia todos los demás sea la misma?
Además, puede resultar difícil tomar en serio a un gerente o empleado que comete errores comunes en su texto. La credibilidad de estas personas comienza a degradarse por sí sola y usted no quiere ser responsable de ellas.
7. Hay mucha mala información sobre la empresa.
Las críticas al empleador y su calificación generalmente baja entre los solicitantes de empleo son otra advertencia para usted. Si ves algo como esto en una oferta, toma nota, incluso si te gusta todo lo demás en el anuncio.
Por ejemplo, busque referencias de la empresa en las redes sociales disponibles. Si es posible, contacta a personas que han trabajado o trabajan actualmente en la empresa y pregúntales cómo fue su experiencia. Vea calificaciones y reseñas de empresas en línea sin tener que ir a un sitio web.
Esta es una excelente manera de reducir su grupo de empleadores y determinar si son adecuados para usted.